Rehabilitación veterinaria en Burgos

Los pacientes con problemas de locomoción suelen tener en común una patología de base neurológica, ser derivados a este servicio por los compañeros de traumatología o tener problemas ortopédicos en una primera consulta.
Una vez realizadas las pruebas oportunas y tras un diagnóstico claro, la rehabilitación forma parte del tratamiento médico y quirúrgico, reduciendo los tiempos de recuperación notablemente.
Somos un centro pionero en la aplicación de laserterapia y ozonoterapia como terapias alternativas, que empleamos en distintas patologías para acortar el tiempo de recuperación y minimizar el tratamiento médico.
Laserterapia veterinaria en Burgos
La laserterapia es un tratamiento no invasivo, ambulatorio y con beneficios demostrables en medicina interna, alteraciones neurológicas, traumatología y dermatología.
Nuestro equipo permite el uso de luz pulsada o continua, con distintas potencias y longitudes de onda que permiten su aplicación en distintos procesos, con un tiempo de aplicación de oscila entre los 2 y 5 minutos.
La terapia láser tiene los siguientes beneficios:
– Aumenta la proliferación celular, acelerando el proceso de curación.
– Previene la muerte celular.
– Alivia el dolor.
– Actividad antiinflamatoria.
Su aplicación no implica molestias y usualmente lo empleamos para aliviar dolencias neurológicas, musculares y tendinosas, en heridas, contusiones o hematomas, en dermatología como fístulas perianales o lesiones por quemaduras graves, en postoperatorios graves.
Ozonoterapia veterinaria en Burgos
La ozonoterapia en animales, es la aplicación de ozono medicinal por diferentes vías de aplicación.
El ozono activa los sistemas antioxidantes endógenos teniendo los siguientes efectos:
– Antiinflamatorio.
– Aumenta el oxígeno en los tejidos, disminuyendo la hipoxia tisular.
– Produce vasodilatación, mejorando el flujo sanguíneo.
-Disminuye la agregación plaquetaria.
-Disminuye la creatinina, urea, GPT, colesterol…
– Virucida, Bactericida y Fungicida.
– Estimula el sistema inmune.
– Analgésico local.
Su aplicación no es dolorosa y no tiene efectos adversos, pudiendo ser utilizado a cualquier edad.
Sus usos más frecuentes es para tratar dolor de hernia discal, artrosis y artritis, tendinitis, displasia, otitis, tromboflebitis, dermatitis, carcinomas, enfermedades respiratorias, enfermedades renales, enfermedades infecciosas (parvovirus, enterocolitis), enfermedades hepáticas, oftalmología.
Pide cita con nuestros especialistas en rehabilitación veterinaria en Burgos