Medicina interna veterinaria en Burgos

Realizamos medicina interna veterinaria en Burgos englobando el diagnóstico, pronóstico, tratamiento y controles posteriores de enfermedades complicadas, agudas o crónicas, que afectan a uno o varios órganos de nuestras mascotas.
En nuestro hospital, la medicina interna es básica y primordial y, como centro de referencia en la provincia de Burgos, nuestros veterinarios están acostumbrados a tratar con otros veterinarios generalistas que nos remiten sus casos complejos hasta ser estabilizados.
El soporte de medios diagnósticos avanzados es la clave y nuestro centro está dotado de los equipos técnicos necesarios para tal fin.
Medicina digestiva veterinaria en Burgos
Los problemas gastrointestinales son motivo frecuente de las consultas de pequeños animales. Los vómitos y diarreas son comunes a muchas enfermedades con distinto grado de gravedad e importancia. Por ello, es necesario hacer un buen diagnóstico ayudándonos de pruebas complementarias como radiografías, ecografías, endoscopia y análisis.
Endocrinología veterinaria en Burgos
El aumento o disminución de peso, alopecias, alteraciones de comportamiento o en la producción de orina pueden ser indicativos de una alteración endocrina en nuestra mascota. Los problemas hormonales requieren un diagnóstico complejo y un posterior protocolo terapéutico que sólo pueden realizar profesionales altamente cualificados. Disponemos de todas las pruebas necesarias para conseguir el éxito en estos casos y realizar los controles posteriores pertinentes.
Dermatología veterinaria en Burgos
Nuestras mascotas suelen presentar problemas dérmicos con frecuencia. La piel es el órgano más extenso del cuerpo y su función principal es aislarlo de infecciones y mantener la hidratación.
Los síntomas cutáneos pueden ser primarios o secundarios a enfermedades generalizadas como la Leishmaniosis, atopias, alergias o parásitos.
Tener acceso directo a nuestro laboratorio propio, permite un rápido diagnóstico para establecer el tratamiento apropiado lo antes posible.
Es necesario contar con el apoyo de veterinarios cualificados, dado que los signos de piel son muy comunes de distintas enfermedades.

Neurología y neurocirugía veterinaria en Burgos
Las enfermedades neurológicas más frecuentes en pequeños animales son las enfermedades de columna como las hernias de disco, enfermedad vestibular, fracturas o luxaciones vertebrales.
Trabajamos con centros asociados que nos facilitan la realización de TAC y RM, y con ello el diagnóstico tan necesario para poder establecer el tratamiento apropiado.
Disponemos del servicio de hospitalización 24 horas que permite ofrecer a estos pacientes los mejores cuidados postoperatorios, parte fundamental en su recuperación.
El control del dolor, la rehabilitación y fisioterapia son los puntos clave que tratamos con especial atención.
Oncología y quimioterapia veterinaria en Burgos
El riesgo de padecer tumores aumenta con la edad y nuestras mascotas cada vez son más longevas. El 47% de nuestros pacientes geriátricos desarrolla tumores.
Contamos con la experiencia y los medios necesarios para poder ofrecer la opción de quimioterapia más adecuada y conseguir aumento de la supervivencia y mejor esperanza de vida en nuestros pacientes.
Los tratamientos son bien tolerados y pese a que el cáncer no siempre es curable, los resultados son muy satisfactorios.
Pide cita con nuestros especialistas en medicina interna veterinaria en Burgos