Especialistas en exóticos en Burgos

La medicina de animales exóticos engloba aquellas especies distintas de perros y gatos.
No necesariamente se trata de especies exóticas.
Nuestros compañeros del servicio de exóticos normalmente atienden aves como agapornis o canarios, conejos, hurones, cobayas, chinchillas, quelonios (tortugas de agua o de tierra) y reptiles como iguanas y lagartos.
Conscientes de una mayor demanda de distintas especies, ofrecemos una especialidad de calidad en pleno desarrollo y actualización.
Las pruebas diagnósticas están destinadas a unas necesidades especiales, como puede ser una analítica o radiografía, ecografía o endoscopia.
Del mismo modo, los tratamientos quirúrgicos requieren microcirugía con empleo de magnificación intraoperatoria.
La hospitalización de estos pacientes es independiente de la hospitalización de perros y gatos, estando equipada con el material necesario, UCI, control de temperatura, humedad e iluminación.
La medicina preventiva, implica realizar análisis coprológicos y de sangre rutinarios y vacunaciones anuales, consiguiendo así que la transmisión de parásitos y enfermedades al propietario esté controlada.
El asesoramiento en cuanto a manejo y nutrición es vital para cubrir las necesidades de cada paciente, ya que muchas patologías tienen este origen en común, y por lo tanto pueden prevenirse siguiendo unas correctas pautas cuando se adquiere una de estas mascotas.
Se recomienda acudir al veterinario para una primera revisión y primeros consejos justo tras la adquisición. En este aspecto, recordamos que algunas especies requieren documentación específica que legalice su tenencia.
Pide cita con nuestros especialistas en exóticos en Burgos